¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 1 de noviembre de 2012

El euríbor cae al mínimo histórico del 0,65%

El euríbor a doce meses ha cerrado hoy el mes de octubre con una media mensual del 0,65 %, su mínimo histórico, lo que permitirá a las familias con hipotecas medias de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años y que se revise en noviembre, beneficiarse de descuentos de unos 1.000 euros al año.
La media de octubre del principal índice para calcular las hipotecas cae al 0,65%, su nivel más bajo de la historia, muy por debajo del 2,11% que marcó en octubre de 2011. Se coloca incluso por debajo del tipo de interés al que presta dinero el Banco Central Europeo, situado en el 0,75%.
La pregunta es ¿cómo va a repercutir en la práctica a los hipotecados? Esta nueva rebaja no beneficiará a todos porque en la práctica, muchas hipotecas han sido contratadas con los bancos con una cláusula suelo, con un límite para el euríbor, establecido por las entidades financieras y aceptado por el cliente, a través del cual, aunque el euribor baje, no queda reflejado en el pago de la hipoteca. Únicamente beneficiará a los que tengan contratada una hipoteca con euribor variable.
Un ejemplo sería este: una familia que tenga una hipoteca media de 120.000 euros, a pagar en 20 años, al euribor más 1 y con revisión anual en noviembre, la cuota mensual les ha bajado a 587 euros, por lo que se ahorrarán 85 euros al mes y alrededor de 1.000 euros en los próximos doce meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada