¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 21 de octubre de 2012

El Comité Confederal Extraordinario de UGT aprueba por unanimidad la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre


El Comité Confederal extraordinario de UGT ha aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre, que se enmarca en la Jornada de Acción y Solidaridad Europea, acordada por la Confederación Europea de Sindicatos.
Paralelamente, la tarde del viernes 19 de octubre, la Cumbre social que integra a los sindicatos y a más de 150 organizaciones sociales, decidió también su apoyo a esta convocatoria.
La huelga se enmarcará en la Jornada de Acción y Solidaridad Europea, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos y que contempla distintas acciones de protesta contra las políticas de austeridad en todos los países europeos.
Esta huelga, debe ser amplia y unitaria, pues las políticas antisociales del Gobierno afectan al conjunto de la ciudadanía. Por eso, los sindicatos hemos trasladado la propuesta a las más de 150 organizaciones sociales que conforma la Cumbre Social para que apoyen la jornada de huelga.
Para UGT hay razones más que justificadas para dar una respuesta general. En este sentido, criticamos las políticas erróneas y nada razonables del Gobierno del Partido Popular que profundizan en la recesión, nos conducen a más paro y más desigualdad social. Unas medidas que no figuraban en su programa electoral.
El Ejecutivo está batiendo todos los récords de los gobiernos democráticos y ha impuesto ya 22 decretos leyes. Su manera de actuar es autoritaria y desprecia el diálogo social, inclusive la propuesta sindical de un Pacto por el Empleo y la Cohesión Social.
El mismo día 14 de noviembre los trabajadores de Portugal llevarán a cabo también una huelga general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada