¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 22 de octubre de 2012

El Banco de España pagó 31 millones a Oliver Wyman por el test a la banca

La auditoría a la banca española que se dio a conocer en septiembre como el informe Wyman costó 31 millones de euros, una factura pagada por el Banco de España y que, pese a parecer elevada, es menor que la presentada a Irlanda y estaría bien empleada si lograra el objetivo de eliminar dudas sobre las entidades financieras.
La simulación del test de estrés practicado al sector bancario español y el informe sobre las necesidades de capital, contaron el trabajo de más de 500 personas, 400 de ellos auditores procedentes de cuatro consultorías.
Aunque la factura ha sido abonada por el Banco de España, Economía pretende que el coste del estudio lo resarza el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que una elevada parte del mismo acabarían cubriéndolo las mismas entidades financieras.
Cabría preguntarse si no tiene el Banco de España suficiente personal bien formado y capacitado  para haber realizado esta auditoría, y no tirar 31 millones a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada