¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 25 de agosto de 2012

Deutsche Bank registra una morosidad inmobiliaria del 40,5% en España

Deutsche Bank registraba una morosidad del 40,5% del crédito concedido al sector inmobiliario español al cierre del primer semestre, según un informe de la entidad remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y junio, el banco alemán registró 436,4 millones de euros en concepto de crédito para la construcción y la promoción inmobiliaria, de los que 187,2 millones son dudosos, mientras, el crédito subestándar ascendió a 115,1 millones de euros, un 24,8% del total.
La financiación destinada a suelo se elevó a 127,2 millones de euros, un 27,4% del total de crédito concedido para este sector. De esta cantidad, 105 millones corresponden a terreno urbanizado y 22,1 millones, a suelo. El crédito invertido en edificios en construcción ascendió a 6,3 millones de euros, solo un 1,38% del total.

De estos 463,4 millones de euros concedidos a la financiación inmobiliaria, 330,5 millones (el 71,3%) cuentan con garantía hipotecaria, mientras que 132,9 millones (el 28,6%) no tienen ningún tipo de garantía.
El valor de los activos inmobiliarios que han sido adjudicados a la entidad en España hasta junio se elevó hasta 68 millones de euros, de los que 11,4 millones cuentan con cobertura, es decir, el 16,8% del total. 
De estos activos adjudicados, 62 millones de euros corresponden a activos procedentes de financiación hipotecaria a hogares para adquisición de vivienda, 2,3 millones a la financiación para las constructoras y promotoras y 3,6 millones al resto de activos.
Por su parte, el crédito concedido a los hogares para la compra de vivienda ascendió a 8.373 millones de euros, de los que solo un 3,25% (271,9 millones) es dudoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada