Sempre amb tu

Sempre amb tu

jueves, 28 de junio de 2012

Rajoy dice que las participaciones preferentes sin canjear se reducirán el 75%


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para solucionar el serio problema de las participaciones preferentes, con el objetivo de que el volumen de estos productos en manos de pequeños ahorradores se reduzca en un 75%.

En una respuesta al diputado republicano Alfred Bosch durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el presidente ha admitido que “quedan muchos afectados”, y ha aseverado: "El Gobierno es consciente de la situación y está trabajando con los órganos de supervisión para dar respuesta a estos problemas". Para Bosch, en cambio, lo que hace el Ejecutivo no es "juzgar a los defraudadores" (es decir, a la banca), sino "rescatarlos".
Rajoy ha explicado que el volumen de preferentes que aún no han sido canjeadas, espera que se reduzca en otro 15%, ya que actualmente ha caído en torno al 60% gracias a los canjes de preferentes por acciones y otros productos más líquidos. Entre estas medidas, Rajoy ha citado el canje de preferentes por depósitos, así como elevar la transparencia de estos productos y controlar su comercialización para garantizar que no se vuelva a repetir este problema, que ha afectado a un millón de familias, de las que muchas están aún "atrapadas".
Para ello, dijo Rajoy, se ha creado una subcomisión en el Congreso, cuyas conclusiones están esperando para remitirlas a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) y al Banco de España.
Los otros dos diputados de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Teresa Jorquera, han lucido una pancarta que rezaba: "Torneu els estalvis". Han tenido que retirarla tras ser amonestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario