¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 27 de junio de 2012

Los ERE presentados en mayo suben un 86% en Catalunya

El número de expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados en mayo en Catalunya creció un 86% en comparación con el mismo mes del 2011. Estos datos confirman la fuerte tendencia al alza de los últimos meses, especialmente desde la entrada en vigor de la reforma laboral en febrero. Los 589 ERE presentados en la Generalitat en mayo pasado afectan a un total de 6.371 personas, una cifra que supone un incremento del 32%, según un informe  UGT.
Los expedientes de suspensión temporal de contratos se dispararon el 340% e incluyeron a 4.373 empleados. En cambio, los ERE de extinción de contratos descendieron casi un 40% y supusieron 768 despidos, y los de reducción de jornada, un 26% pero con menos trabajadores afectados.
Las actividades más golpeadas por los ajustes de plantilla colectivos fueron las empresas metalúrgicas, con 1.723 empleados afectados por alguna medida, seguida de los servicios, con 1.704 trabajadores, la industria en general, con 1.031, y el comercio, con 1.045. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada