¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 5 de marzo de 2012

Rubalcaba propone que jubilados y parados no paguen comisiones a los bancos

Alfredo Pérez Rubalcaba escogió un foro financiero para lanzar una novedosa propuesta que el PSOE llevará al Congreso de los Diputados como Proposición no de ley. Sentado junto a Rodrigo Rato, presidente de Bankia, y ante la elite bancaria del país, el secretario general del PSOE abogó por que pensionistas y desempleados se beneficien de comisiones bancarias “superreducidas”.
La iniciativa de su grupo pretende que las comisiones sean más bajas y más transparentes y, además, que se establezca una rebaja a los colectivos más vulnerables, pensionistas y desempleados, que se recoja en el sector bancario “el mismo espíritu que existe, por ejemplo, en el sector eléctrico cuando se habla de un abono social, o en el sector de la telefonía que tiene cuotas específicas”.
Así lo expuso Rubalcaba durante su intervención este lunes en el Encuentro Financiero Internacional organizado por Bankia y por el diario El País que será clausurado este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El propio líder del PSOE reconocía que su propuesta no iba a generar mucho entusiasmo entre los representantes del sector bancario presentes en el acto pero ironizó, mirando a su izquierda, donde estaba sentado Rato, cono que “no solo el Gobierno va a dar malas noticias, la oposición quiere colaborar también a este clima”.
En este sentido, recordó que el primer ministro italiano, Mario Monti, acababa de plantear la limitación de las comisiones bancarias para los jubilados y subrayó que España e Italia son los países de la UE que tienen las “comisiones bancarias más altas y, sobre todo, con menos transparencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada