lunes, 5 de marzo de 2012

Rubalcaba propone que jubilados y parados no paguen comisiones a los bancos

Alfredo Pérez Rubalcaba escogió un foro financiero para lanzar una novedosa propuesta que el PSOE llevará al Congreso de los Diputados como Proposición no de ley. Sentado junto a Rodrigo Rato, presidente de Bankia, y ante la elite bancaria del país, el secretario general del PSOE abogó por que pensionistas y desempleados se beneficien de comisiones bancarias “superreducidas”.
La iniciativa de su grupo pretende que las comisiones sean más bajas y más transparentes y, además, que se establezca una rebaja a los colectivos más vulnerables, pensionistas y desempleados, que se recoja en el sector bancario “el mismo espíritu que existe, por ejemplo, en el sector eléctrico cuando se habla de un abono social, o en el sector de la telefonía que tiene cuotas específicas”.
Así lo expuso Rubalcaba durante su intervención este lunes en el Encuentro Financiero Internacional organizado por Bankia y por el diario El País que será clausurado este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El propio líder del PSOE reconocía que su propuesta no iba a generar mucho entusiasmo entre los representantes del sector bancario presentes en el acto pero ironizó, mirando a su izquierda, donde estaba sentado Rato, cono que “no solo el Gobierno va a dar malas noticias, la oposición quiere colaborar también a este clima”.
En este sentido, recordó que el primer ministro italiano, Mario Monti, acababa de plantear la limitación de las comisiones bancarias para los jubilados y subrayó que España e Italia son los países de la UE que tienen las “comisiones bancarias más altas y, sobre todo, con menos transparencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario