viernes, 13 de enero de 2012

Sindicatos se manifiestan en Bilbao para denunciar los siete despidos en el Banco Santander durante 2011

Los sindicatos UGT, CC.OO., ELA, LAB y CGT mostraron el  viernes 13 de enero en Bilbao su "frontal rechazo" a los siete despidos llevados  a cabo por el Banco Santander en Euskadi durante 2011, circunstancia  que han calificado como "una irresponsabilidad social" en una entidad  "que gana miles de millones de euros al año".
Durante la manifestación, que ha cubierto el trayecto entre las oficinas de la citada entidad en Gran Vía y la Plaza Jado, los trabajadores han criticado el cese de los trabajadores, tres de los cuales fueron despedidos por "baja productividad", mientras que los otros cuatro "han sido pactados", aunque al ser despido improcedente "deja indefensos a los trabajadores".
Sospechamos que los despidos por baja productividad obedecen a un ajuste de costes ante la caída del negocio bancario en general. En los próximos meses nos enfrentaremos a un redimensionamiento del sector financiero en España, que acarreará fusiones y absorciones que provocarán, a su vez una perdida importante de puestos de trabajo. 
Este ajuste en el empleo, que desgraciadamente va a ocurrir, tiene que realizarse de manera pactada y con los mecanismos que la ley prevé, no mediante medidas traumáticas. 
A pesar de que los despidos no son muy numerosos, abren un camino al que nos oponemos por la propia realidad social en la que nos encontramos, ya que nos parece realmente inaceptable que una empresa con miles de millones de beneficios anuales tome estas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario