¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 11 de enero de 2012

El Supremo admite a trámite un recurso contra el indulto de Alfredo Sáenz


Considera que su condena constata una "falta de honorabilidad" que le impide volver a trabajar en el sector bancario y que el Gobierno no puede borrar antecedentes penales.
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por un accionista del Banco Santander contra el indulto concedido por el anterior Gobierno al consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz. Según la resolución,  la sala tercera de lo contencioso-administrativo del Supremo ha decidido admitir a trámite el recurso y ha requerido el expediente informativo del caso al Gobierno, ya que el indulto fue aprobado en un decreto del Consejo de Ministros.
El pasado 25 de noviembre, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió indultar a Sáenz de la condena de tres meses de arresto e inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto, con lo que se paralizaba la ejecución de la sentencia y se le permitía seguir en su cargo.
Un mes después, el 28 de diciembre, el accionista del Banco Santander David Esteban Alija presentó ante el Supremo un recurso en el que solicitaba que se suspendiera el indulto, al considerar que el Gobierno no tiene potestad para suprimir sus antecedentes penales.
Según este recurso, la condena del Supremo a Sáenz constataba una “falta de honorabilidad” que le impedía volver a trabajar en el sector bancario y esto constituye una “norma administrativa” que queda fuera de las competencias del Gobierno.
El recurso argumenta que el Gobierno puede indultar “los delitos y sus penas accesorias”, pero no una norma de carácter administrativo “que ni siquiera tiene carácter sancionador”, como es el caso de los antecedentes penales.
De acuerdo al auto conocido hoy, el recurso se tramitará como una pieza separada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada