lunes, 19 de diciembre de 2011

Crear un banco malo, otra tomadura de pelo

¡Una vez más quieren hacernos pagar lo que otros han estropeado!
El gobernador del Banco de España hizo unas declaraciones en las que afirmaba que era necesaria la creación de un "banco malo" para ayudar (otra vez) a las entidades bancarias. Rajoy no se ha pronunciado pero parece que está de acuerdo con él y está planeando llevarlo a cabo. En este enlace se explica lo que es un "banco malo".  Enlace explicación banco malo
Los bancos poseen actualmente una cantidad muy elevada de activos tóxicos. El “banco malo” sería una entidad pública que con dinero público compraría esos activos tóxicos.
No deja de ser otra ayuda a los bancos por parte del Estado, y en definitiva, por parte de todos los contribuyentes.
La mala situación actual de las entidades bancarias se debe a una mala gestión realizada durante muchos años de avaricia financiera, posibilitada gracias a las regulaciones diseñadas por los gobiernos occidentales en las últimas dos décadas. Estas entidades han cometido atrocidades garrafales en búsqueda de su propio lucro y desestabilizando un sistema económico que está empujando a muchas personas a la pobreza. Sería absurdo e indignante que los Estados le pagaran los platos rotos sin imponer castigos, medidas y regulaciones que impidan que esto vuelva a repetirse. Pero nada de ello hay puesto encima de la mesa. Se está perdonando y rescatando a los culpables de un serio delito con dinero de todos, y se les está permitiendo que sigan delinquiendo y generando pobreza e inestabilidad en nuestros países.
¿Hasta cuándo van a seguir protegiendo a los culpables de esta crisis? Hay que castigarlos, ¡no ayudarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario