miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Banco de España pide a las empresas que bajen sueldos

El Banco de España, por boca del director general del Servicio de Estudios José Luis Malo de Molina, volvió a la carga contra los trabajadores y pidió ayer martes que al igual que está haciendo el sector público, el sector privado baje sueldos.
Un pensamiento en las antípodas de los que creen que lo que se necesita es incentivar el consumo, es decir, al menos mantener la capacidad adquisitiva del trabajador porque es él quien, consumiendo, tira de la economía y ayuda a generar empleo. 
Sin embargo, para el Banco de España, como para la mayoría de las instituciones y poderes, el dilema del trabajador-consumidor no existe, ni siquiera ahora que este no puede acudir al banco y consumir a base de crédito lo que no logra con ingresos propios. Según Malo de Molina, el consumidor que sacará al país de la crisis es de otro país y, por eso, hay que lograr ser más baratos que los demás. 
La cara de estos elementos es tremenda, a la vez que ofensiva a la inteligencia, de donde saldrán estos "predicadores" que solo buscan el mal en el cuerpo ajeno.
A todos los políticos, absolutamente a todos, con el gobierno a la cabeza y acompañados por los altos funcionarios como este elemento, habría que ponerlos a sueldos de 1.000 euros. A ver si seguían pensando lo mismo.
Estamos hartos de oir que a los políticos hay que pagarles bien, porque sino nadie querría serlo y se irían al sector privado. ¡Pues que se vayan!, o es que ellos se consideran más que cualquier otra persona. Por lo visto creen seriamente que ellos merecen una vida mejor, más digna y los trabajadores no.
En los tiempos que corren, cualquiera de estos vividores carece de legitimidad para pedir que un trabajador gane menos. 
Al señor Malo y a su jefe Miguel Angel Fernández Ordoñez , alias MAFO, hace tiempo que alguien les debería de hacer cesado por bocazas y dar consejos a toro pasado. ¿Dónde estaban en la época del compadreo del sector financiero con el sector del ladrillo? ¿Porque se han cansado de ir dando consejos a los demás, mientras en su casa les ha estallado todo el sistema de cajas de ahorros? ¿Cómo controlaban a quienes han esquilmado las cajas asignándose indemnizaciones y Pensiones millonarias?
¡Que se callen ya de una puñetera vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario