¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 19 de octubre de 2011

“La patronal propone fusilar a los trabajadores al alba para salir de la crisis”

Cualquier día de estos nos levantamos con un titular parecido a ese y lo peor es que casi nadie se escandalizará. Nos parecerá normal siguiendo con la tónica de abusos, recortes y propuestas que se asemejan más a las de  un estado totalitario que a una democracia plena (algo de lo que estamos bastante lejos). Ahora la patronal madrileña dice que para salir de la crisis hay que imponer el copago en la sanidad pública, apostar por la educación privada, limitar el derecho a la huelga, abaratar los despidos, etc, etc. ¿Qué será lo próximo? ¿limitar el derecho a reunión? ¿imponer el toque de queda? ¿encadenar a los trabajadores? ¿fusilarlos al alba?

El caso es que las hordas neoliberales siguen avanzando sin prácticamente resistencia sobre los escombros del Estado mientras se profundiza la ruptura social y se consolida el divorcio entre el Estado y los ciudadanos, quedando éste limitado a asegurar los mecanismos de represión para defenderse de la indignación generalizada.

El PP no se queda atrás en propuestas “democráticas”. De momento, las únicas que se han dado a conocer de cara a las elecciones del 20N son la de implantar la cadena perpetua, la reducción del número de diputados y la de la ilegalización de partidos políticos (Bildu).

Mientras tanto, el PSOE sigue con su tomadura de pelo, con Rubalcaba proponiendo iniciativas contra las que hace pocos meses votó en contra (por poner un ejemplo: el 14 de junio el PSOE votó en contra la propuesta de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya de recupear el Impuesto de Patrimonio para las clases altas. "En este momento sería imposible aplicarlas debido a la crisis" dijeron desde el partido. Ahora es una de las propuestas de Rubalcaba.), cavando su propia tumba política y electoral, y poniendo en bandeja de plata la cabeza de los trabajadores encima de la mesa del despacho del futuro inquilino de La Moncloa.

En definitiva, quizá el ‎20N tengamos lo que nos merezcamos. Quizá sólo después otros tengan lo que merecen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada