viernes, 8 de abril de 2011

FONDO ASISTENCIAL 2011


El pasado día 6 de Abril se reunió la Comisión del Fondo Asistencial, con el fin de efectuar la distribución definitiva entre todas las solicitudes aceptadas, correspondientes a los gastos médicos ocasionados durante el año 2010.

El fondo a repartir para este ejercicio es de 1.400.958,18 €, que se distribuirá de la siguiente manera:

Apartado A

Hospitalización, tratamientos médicos, intervenciones, que por su urgencia y excepcionalidad no haya cubierto la Seguridad Social: 17,25% del importe solicitado.

Apartado B

Cristales correctores, lentillas, tratamiento buco-dental, ortodoncias, prótesis ortopédicas, etc.: 17,25% del importe solicitado.

Apartado C (Discapacidades)


Tramo 1

Calificación médica de la discapacidad del 33 al 40%

500 €

Tramo 2

Calificación médica de la discapacidad del 41 al 60%

1.000 €

Tramo 3

Calificación médica de la discapacidad del 61 al 85%

1.550 €

Tramo 4

Calificación médica de la discapacidad del 86 al 100%

2.200 €

Para cualquier aclaración en detalle de los distintos apartados (A, B y C) os recordamos que toda la normativa del Fondo Asistencial del ejercicio que nos ocupa, está recogida y publicada en la circular 58/2000 (Div. 148/2006).

El abono se efectuará en la próxima nómina

Nota importante: Los apartados A y B no llevan retención por IRPF

El número total de solicitudes en el ejercicio 2010 ha sido de 14.193, de las que han sido denegadas 2.026. Aceptadas: 721 en el apartado A, 11.099 en el apartado B y 347 en el Apartado C.

UGT sigue manteniendo la idea de que la unión de toda la representación sindical, en esta comisión, podría llevarnos a una situación más real de la función del Fondo de Asistencia Social, con la incorporación de nuevas patologías y criterios, con el compromiso de realizar un estudio serio sobre otras propuestas y aspectos claramente obsoletos que necesitan ser revisados.

Nuevamente os recomendamos que, para evitar en próximos años devoluciones definitivas de vuestras peticiones, leáis exhaustivamente las circulares de instrucciones que se publiquen en su momento y, en caso de duda, os pongáis en contacto con los delegados de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario