miércoles, 30 de marzo de 2011

La Ley del embudo en el Santander



Tras meter la mano en la nómina a un gran número trabajadores, la empresa nos vuelve a sorprender negativamente con un nuevo recorte, ahora en la limpieza.

A través de un comunicado, la empresa ha informado a las oficinas que los miércoles no se limpiará en las oficinas. Con esta medida el banco reducirá el importe del gastos de limpieza. Que no se vacíen las papeleras, que no se barra ni se friegue, que los W.C. no se limpien..., todo esto a la empresa le importa un comino. Toda medida es buena para mantener e incluso incrementar el nivel de beneficios, y si se hace a costa del currante estupendo.

¡Pero al tanto!, hay una excepción, donde estén ubicadas las territoriales, no vaya a ser que la alta casta directiva se ensucie los puños de su camisa o ponga sus nalgas en un water que no se haya limpiado.

Eso sí, los consejeros y la alta dirección han incrementado escandalosamente su sueldo.

Los consejeros del Santander, incluidos los seis ejecutivos cobraron 39,75 millones en el 2010, con una subida del ¡13%! frente al año anterior, según se desprende la información enviada a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

En lo referente a la alta dirección en el 2010 recibió una remuneración de 78,4 millones, lo que supone un incremento del 4,8% frente al 2009.

Esta es la ley del embudo del Santander, te mete mano en la nómina quitándote dinero que es tuyo, no le importa que trabajes con suciedad, pero por otro lado, por el lado ancho del embudo unos cuantos, una minoría cualificada se reparte sin mesura el dinero a espuertas, sino valga el ejemplo: Alfredo Sáenz 9,6 millones de euros el año pasado.

1 comentario:

  1. ¿A cuanto asciende lo que se han autoadjudicado estos "gestores" en relacion a lo que hubiera correspondido a los trabajadores y trabajadoras que han padecido la congelacion de su nomina por orden de estos "gestores afanadores"?

    ResponderEliminar