¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 27 de marzo de 2011

Catalunya Caixa opta por la nacionalización temporal


El consejo de Administración de Catalunya Caixa, ha decidido no salir a Bolsa y entregarse al FROB. lo que supondrá la nacionalización parcial inmediata de la caja catalana.

El objetivo de Catalunya Caixa es que el FROB tome una participación accionarial en el banco que está creando al que transferirá todos sus activos y pasivos financieros.

Con la nueva aportación del FROB, sumada a la reciente venta del 1,63% de Repsol permitirá elevar el capital principal al 10,4% frente al 6,5% con el que cerró el 2010.

Entre las diversas fórmulas que estudia la entidad que dirige Adolf Todó para recomprar la participación que adopte el Estado, se contempla la posibilidad de una fusión con otra entidad.

La medida adoptada por Catalunya Caixa, pone a las claras los gravísimos problemas por los que atraviesa todo el sector financiero, en especial las cajas de ahorro, ya que todas sin excepción se encuentran en una grave situación.

La desaparición del sector de cajas está cantado ya que acabarán en breve por convertirse en Bancos.

El pistoletazo de salida para los grandes bancos para adquirir cajas (por todo o en parte), se ha dado. Quedamos a la espera del primer movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada