miércoles, 23 de febrero de 2011

BanCajaMadrid, destina 1.200 millones para prejubilar 4.ooo empleados


Según consta en informes depositados por BanCajaMadrid en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta entidad ha provisionado 1.200 millones que destinarán a prejubilaciones y bajas incentivadas, todo ello dentro de su proceso de reestructuración.
Las bajas afectarán a unos 4.000 empleados (un 15% del total de la plantilla del grupo), y su coste medio será de algo más de 300.000 euros por empleado prejubilado.
Los fondos utilizados para prejubilaciones, suponen un 28% de la financiación publica obtenida por BanCajaMadrid para realizar su integración.
La formula empleada será un ERE, formula que permitirá a los empleados, cobrar los dos primeros años la prestación por desempleo. De esta forma, el Estado asumirá el 15% del coste total de reducción de plantilla.
Estas generosas condiciones, difieren diametralmente con las que la casi totalidad de la banca ha utilizado históricamente, que carga íntegramente el coste contra sus cuentas.
Paralelamente, la entidad cerrará unas 500 oficinas sobre un total de 4.550 sucursales que posee.
Se estima que, el proceso de reestructuración de las cajas supondrá un coste de unos 13.000 empleados en todo el sector,y todo ello en menos de tres meses, período tras el cual el Banco de España ha exigido concretar los saneamientos de dichas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario