¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Pensionazo para Navidad

El Gobierno se encargará este año de que a más de uno se le atragante el turrón. La ministra de economía Elena Salgado, afirmó que el Ejecutivo pedirá a la Comisión del Pacto de Toledo que se pronuncia sobre la reforma de las pensiones antes de Navidad, con objeto de acelerar las medidas necesarias para "meter la tijera" a nuestras pensiones, las actuales y a las futuras. Un plazo breve es antes de Nochebuena afirmó Salgado al ser preguntada por el compromiso adquirido por Zapatero ante los representantes de las 37 grandes empresas españolas con quienes se reunió el sábado 27 de noviembre.
En otro orden de cosas, y siguiendo con las tijeras en la mano, el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), organismo del Ministerio de Economía, defiende la supresión de la Pensión de Viudedad, porque entiende que esta prestación opera como un factor que potencia la permanencia de la mujer casada en la economía sumergida y en situación de dependencia económica de sus maridos.
¿Porque nadie propone que los parlamentarios, todos sin excepción, se rebajen el sueldo a 1.000 Euros?. Es posible que de esa forma vieran que no se pueden jugar con el futuro de los demás cuando tienes el tuyo asegurado, mejor dicho muy bien asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada