¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 18 de octubre de 2010

UGT y CCOO van a promover una Iniciativa Legislativa Popular para rectificar la reforma laboral


Ambos sindicatos trasladarán al conjunto de sus organizaciones la necesidad de recoger más de 500.000 firmas para presentar al Congreso de los Diputados, ya que una ley se cambia con otra. Y es que la actual reforma laboral entorpece la recuperación económica y no resuelve el grave problema de empleo que tiene nuestro país, pues, desde su entrada en vigor, el paro continúa creciendo y el empleo que se crea es precario y temporal.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que van a promover ambos sindicatos tras el éxito de la huelga general del 29 de Septiembre. Una huelga que ha reforzado las reivindicaciones sindicales en defensa de los intereses de los trabajadores y que es un punto y seguido en las acciones que van a desarrollar UGT y CCOO para exigir un cambio de rumbo en la política económica del Gobierno.
Ambas organizaciones ya anunciaron que mantendrían una movilización sostenida en el tiempo para lograr la retirada de la reforma laboral, más conocida como la del despido; y un pacto consensuado en pensiones que evite la propuesta de alargar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años y el recorte de las prestaciones, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada