domingo, 26 de septiembre de 2010

Los inspectores de Trabajo contra la Reforma Laboral


En el seno de la Administración pública ha surgido otro colectivo muy crítico con la Reforma Laboral diseñada por el Gobierno. El colectivo crítico es un grupo de Inspectores y Subinspectores de Trabajo (por lo tanto expertos en la materia) que a título independiente y fuera de cualquier tipo e asociación clamaron duras críticas hacia la nueva ley del mercado de trabajo.
Su rechazo es tal que de forma velada piden que se secunde la Huelga General de próximo miércoles 29 de septiembre.
En sus alegatos contra la ley, destaca que la reforma debería haber endurecido el débil derecho sancionador hacia los supuestos de contratación en fraude de ley.
Por el contrario los inspectores consideran profundamente desequilibrada la Reforma porque introduce notables ventajas para los empresarios y ninguna mejora para los trabajadores. En concreto creen que con la nueva definición de las causas de los despidos objetivos se buscan más despidos y mucho más baratos, ya que parte de dicha indemnización la pagará el FOGASA.
Así mismo consideran que se van a incrementar los accidentes laborales por introducir las empresas de trabajo temporal en sectores de riesgo, y en general un mayor abuso de la contratación temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario