miércoles, 18 de agosto de 2010

Aumento de impuestos SI, pero que pague más quien más tiene


UGT aboga por combatir el déficit público con otras alternativas que no sean las del recorte de derechos laborales, pensiones, salarios, etc...
En este sentido, nuestro sindicato, viene reclamando desde hace tiempo una reforma global del sistema fiscal, que favorezca la progresividad del sistema, en otras palabras, que pague más quien más tiene.
UGT considera imprescindible recuperar el Impuesto de Patrimonio y Sucesiones, aumentar el IRPF para las rentas más altas y reducir el de los niveles más bajos. También vemos necesario endurecer el tratamiento fiscal del capital y de las grandes fortunas, acabar con el tipo impositivo favorable de las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) y combatir muy duramente la economía sumergida y el fraude fiscal.
Paralelamente, proponemos subir el IVA para los artículos de lujo, crear una tasa para el sector financiero y crear un impuesto para las transacciones financieras internacionales.
Hasta ahora, este gobierno lo único que ha hecho es "meter la mano" en el bolsillo de pensionistas y funcionarios, subir el IVA, con lo que todos, pobres y ricos, acabamos pagando lo mismo por artículos de primera necesidad.
Una de las demandas que figura en el manifiesto de la convocatoria de la Huelga del 29-09 es la exigencia de una política fiscal que refuerce los ingresos del estado, apostando por la progresividad del sistema.
Ante las palabras del ministro de Fomento José Blanco de hace unos días reclamando una subida de impuestos, le decimos claramente SI, pero aumento para los que más ganan, para los ricos, para las grandes fortunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario