domingo, 4 de julio de 2010

UGT contra el recorte al Estatut


Ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya, el Secretariado Nacional de la UGT de Catalunya ha publicado una resolución en defensa del Estatut de Catalunya, que fue aprobado por el Parlament de Catalunya, las Cortes y refrendado por el pueblo de Catalunya a través de referéndum.
Denunciamos que el Tribunal Constitucional no tiene legitimidad para interpretar el texto aprobado: la caducidad del mandato de alguno de sus miembros, su evidente politización, así como los casi cuatro años que han tardado en emitir sentencia, invalidan cualquier autoridad moral que pudieran intentar tener.
UGT hace un llamamiento para que de forma masiva se acuda a la manifestación que tendrá lugar el próximo 10 de julio y que convoca la sociedad civil catalana.
UGT se hace eco de las palabras de nuestro President, cuando afirma que la defensa de nuestro Estatuto no es un ataque al resto de pueblos de España. Más bien al contrario, supone nuestra voluntad de entendimiento con el resto del Estado, en un marco de pluralidad y esfuerzo por la conviencia y la cohesión social. Contra quien se enfrenta Catalunya es el Partido Popular y el Tribunal Constitucional que promueve y sentencia la agresión contra nuestro Estatut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario