¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 4 de julio de 2010

UGT contra el recorte al Estatut


Ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya, el Secretariado Nacional de la UGT de Catalunya ha publicado una resolución en defensa del Estatut de Catalunya, que fue aprobado por el Parlament de Catalunya, las Cortes y refrendado por el pueblo de Catalunya a través de referéndum.
Denunciamos que el Tribunal Constitucional no tiene legitimidad para interpretar el texto aprobado: la caducidad del mandato de alguno de sus miembros, su evidente politización, así como los casi cuatro años que han tardado en emitir sentencia, invalidan cualquier autoridad moral que pudieran intentar tener.
UGT hace un llamamiento para que de forma masiva se acuda a la manifestación que tendrá lugar el próximo 10 de julio y que convoca la sociedad civil catalana.
UGT se hace eco de las palabras de nuestro President, cuando afirma que la defensa de nuestro Estatuto no es un ataque al resto de pueblos de España. Más bien al contrario, supone nuestra voluntad de entendimiento con el resto del Estado, en un marco de pluralidad y esfuerzo por la conviencia y la cohesión social. Contra quien se enfrenta Catalunya es el Partido Popular y el Tribunal Constitucional que promueve y sentencia la agresión contra nuestro Estatut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada