miércoles, 28 de julio de 2010

Mejora la aportación al Plan de Pensiones de Empleo


Tras cuatro años con la aportación al plan de pensiones congelado, finalmente hemos acordado con la empresa un incremento de 80 euros al año. Por lo que la aportación anual pasa a ser de 640 euros.
Así mismo hemos conseguido que el incremento pactado se aplique con efectos desde el 1 de enero de 2010. También tenemos que destacar que la empresa se ha comprometido en tener una reunión donde abordemos una posible revisión del Acuerdo, no solo para tratar de fijar fórmulas para futuros incrementos de la aportación del Banco, sino también para hablar de la extensión a todos los trabajadores del Grupo Santander, Fórmulas para revisiones periódicas, etc.
No obstante lo anterior, desde UGT seguimos trabajando en el ámbito del Parlamento Europeo, para que sea aprobada la modificación de la Directiva Comunitaria por la que se regulan los Planes y fondos de Pensiones. De producirse ésta, se debería externalizar, indivindualizando dicho derecho a cada uno de los 4.626 trabajadores en activo de Banco Santander y que en la actualidad sufrimos una clara discriminación con el resto de trabajadores del sector Financiero de España, que sí percibirán su fondo acumulado porque tienen esos fondos externalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario