¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 28 de julio de 2010

Mejora la aportación al Plan de Pensiones de Empleo


Tras cuatro años con la aportación al plan de pensiones congelado, finalmente hemos acordado con la empresa un incremento de 80 euros al año. Por lo que la aportación anual pasa a ser de 640 euros.
Así mismo hemos conseguido que el incremento pactado se aplique con efectos desde el 1 de enero de 2010. También tenemos que destacar que la empresa se ha comprometido en tener una reunión donde abordemos una posible revisión del Acuerdo, no solo para tratar de fijar fórmulas para futuros incrementos de la aportación del Banco, sino también para hablar de la extensión a todos los trabajadores del Grupo Santander, Fórmulas para revisiones periódicas, etc.
No obstante lo anterior, desde UGT seguimos trabajando en el ámbito del Parlamento Europeo, para que sea aprobada la modificación de la Directiva Comunitaria por la que se regulan los Planes y fondos de Pensiones. De producirse ésta, se debería externalizar, indivindualizando dicho derecho a cada uno de los 4.626 trabajadores en activo de Banco Santander y que en la actualidad sufrimos una clara discriminación con el resto de trabajadores del sector Financiero de España, que sí percibirán su fondo acumulado porque tienen esos fondos externalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada