¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 21 de junio de 2010

Nos espera un duro verano

A los ya endémicos problemas de plantilla de nuestro banco, se le suma uno que siempre surge año tras año por esta época, y al cual el banco nunca pone remedio: las vacaciones de la plantilla.
Cuando llega él período estival, empiezan las vacaciones y con ello las oficinas menguan en sus efectivos. El banco solo tiene previsto realizar contrataciones de ETT'S para oficinas de 1 y 2 empleados y solamente para algunas. Y encima la empresa realiza estas contrataciones para el horario de 9'30h a 14,30h, por lo que antes y después de ese horario "apáñatelas como puedas".
Además el banco también recurre a medio tapar un agujero destapando otro, o lo que es lo mismo moviendo personal de oficinas ya escasas a otras que también lo están.
En definitiva, es vergonzoso que el banco que se vanagloria de un "mogollón" de beneficios, de ser el primero del mundo mundial tenga tan poco respeto hacia empleados y clientes, obligándonos a los empleados a dar un mal servicio y haciéndoselo sufrir a la clientela.

Para acabar solamente dar unas recomendaciones:

* Cuando os muevan a una oficina, aunque sea solamente por días, exigir carta.
* No trabajar con matrícula diferente a la vuestra, pedir a RR.HH que os habiliten la vuestra en la nueva oficina. El trámite es rapidísimo.
* No prestar vuestra matrícula a nadie.
* Si estáis solos y tenéis que ir al servicio, o salís al "bocata reglamentario" o a algún menester, cerrar el acceso a la oficina.
* Si estáis solos, no salir del recinto de caja si hay varias personas en la oficina, pues os podéis llevar alguna desagradable sorpresa (ha sucedido alguna vez).

Ante cualquier duda, poneros en contacto con alguno de nuestros delegados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada