martes, 20 de abril de 2010

Mi mamá me mima


"Avalot", la organización de los jóvenes de la UGT de Catalunya, ha realizado hoy una manifestación simbólica bajo el nombre de "mi mamá me mima" y dentro de el marco de la campaña "Con el agua al cuello". A ella han acudido acompañados de su padre o madre.
Así se ha querido dejar constancia la preocupante situación de muchos de los jóvenes catalanes.
En el actual panorama de crisis, no solamente es muy difícil emanciparse, sino que entre el año 2008 y 2009 gran cantidad de jóvenes se han visto obligados a retornar a casa de sus padres ante la precariedad económica en la que viven. Esta situación, que ha sido reiteradamente denunciada por UGT, viene dada por la deficiencia del sistema educativo, el paro, la precariedad tanto laboral como salarial y la falta de políticas efectivas que hagan realidad el derecho a una vivienda digna.
Ante esta difícil encrucijada, el retorno a casa de los padres, se ha convertido en la única salida que en la actualidad tienen muchos jóvenes para no caer en el pozo de la mendicidad y la pobreza. La familia es el último bastión que les queda a nuestros jóvenes ante la falta de políticas sociales y laborales valientes que favorezcan a los trabajadores, especialmente a los muchachos que se incorporan al mundo del trabajo, donde solo encuentran precariedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario