¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 20 de abril de 2010

Mi mamá me mima


"Avalot", la organización de los jóvenes de la UGT de Catalunya, ha realizado hoy una manifestación simbólica bajo el nombre de "mi mamá me mima" y dentro de el marco de la campaña "Con el agua al cuello". A ella han acudido acompañados de su padre o madre.
Así se ha querido dejar constancia la preocupante situación de muchos de los jóvenes catalanes.
En el actual panorama de crisis, no solamente es muy difícil emanciparse, sino que entre el año 2008 y 2009 gran cantidad de jóvenes se han visto obligados a retornar a casa de sus padres ante la precariedad económica en la que viven. Esta situación, que ha sido reiteradamente denunciada por UGT, viene dada por la deficiencia del sistema educativo, el paro, la precariedad tanto laboral como salarial y la falta de políticas efectivas que hagan realidad el derecho a una vivienda digna.
Ante esta difícil encrucijada, el retorno a casa de los padres, se ha convertido en la única salida que en la actualidad tienen muchos jóvenes para no caer en el pozo de la mendicidad y la pobreza. La familia es el último bastión que les queda a nuestros jóvenes ante la falta de políticas sociales y laborales valientes que favorezcan a los trabajadores, especialmente a los muchachos que se incorporan al mundo del trabajo, donde solo encuentran precariedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada