domingo, 7 de enero de 2018

Islandia y Alemania legislan contra la brecha salarial

Islandia y Alemania arrancan el 2018 con importantes avances en la equiparación salarial entre hombres y mujeres. En el país nórdico ya es ilegal que los hombres cobren más que las mujeres si realizan el mismo trabajo en virtud de la ley de igualdad salarial, en vigor desde el 1 de enero. En Alemania, las empleadas de empresas con más de 200 trabajadores tienen derecho, amparado por ley a partir de ayer, a conocer el sueldo medio de sus compañeros varones que ocupen un puesto similar.
La ley islandesa obliga a las empresas y agencias gubernamentales que cuentan con más de 25 empleados a obtener un certificado del Gobierno sobre sus políticas de igualdad en los salarios. Las que no cuenten con paridad salarial tendrán que pagar multas. El Gobierno se ha propuesto erradicar del todo la brecha salarial para el 2022.
Islandia es considerado el país con mayor igualdad de género en el mundo y lidera esta lucha junto a Noruega, Finlandia y Suecia, según datos del Foro Económico Mundial (WEF). El 38% de las parlamentarias son mujeres --un porcentaje muy por encima de la media global– y cuenta con una primera ministra, Katrin Jakobsdottir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario