sábado, 30 de junio de 2018

BANCO SANTANDER (El autodenominado Banco Sencillo, Personal y Justo) ELIMINA LAS AYUDAS ECONOMICA QUE PERCIBÍA LA PLANTILLA QUE TIENEN HIJO/AS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Con motivo de la compra - fusión Banco Santander con Popular y Pastor- y dentro del proceso de negociación que se ha llevado a cabo para homologar las condiciones y mejoras sociales, Banco Santander ha decidido eliminar de un plumazo tanto la PÓLIZA DE PREVISION SOCIAL, como las AYUDAS ECONÓMICAS PARA CENTROS ESPECIALIZADOS para hijos/as de empleados/as con discapacidad intelectual.
En octubre del 1991 fruto del acuerdo laboral de fusión de los Bancos Central e Hispano Americano, se estableció una Póliza a favor de los hijos de empleados en situación de discapacidad psíquica, denominada PÓLIZA MUTUALIDAD DE PREVISION SOCIAL. Así como AYUDAS PARA ESTUDIOS ESPECIALES.

✅POLIZA DE PREVISION SOCIALPARA HIJO/AS DE EMPLEADOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


La Mutualidad de Previsión Social tenía por objeto proporcionar una pensión de orfandad vitalicia a favor de hijos de empleados que sufrieran deficiencias mentales. 

✅AYUDAS ESTUDIOS ESPECIALES PARA HIJO/AS DE EMPLEADOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Ayudas económicas para centros especializados.

La mayoría de las discapacidades son GRANDES DEPENDIENTES, requerían de un gran esfuerzo económico adicional, además de que este colectivo nunca podrá acceder al mercado laboral, motivo por el cual se creó la Póliza para que, cuando falleciera el empleado/a tuvieran una ayuda económica a modo de pensión vitalicia.
Durante todos estos años se han mantenido estas ayudas, ratificadas en el año 2013 en el marco de fusión del Banco Santander, Banco Español de Crédito y Banif.
👉¿Como es posible que el Banco Santander sea capaz de ELIMINAR ESTAS AYUDAS a sus empleado/as ,cuando por otra parte, destinan 10 millones al año a asegurar a su cúpula ante litigios, en este importe incluye 130.000 euros destinados a proteger a los actuales consejeros y a la alta dirección de Popular? 
👉Banco Santander obtuvo en 2017 un beneficio neto atribuido de 6.619 millones de euros. 
👉La presidenta del Santander, Ana Botín, percibió una remuneración total de 7,87 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un 6,8% más que el año anterior. Teniendo en cuenta la aportación al plan de pensiones de Botín correspondiente al pasado ejercicio (2,7 millones de euros), su sueldo ascendería a 10,58 millones de euros.
👉El segundo ejecutivo de Santander, José Antonio Álvarez, ganó en 2017 por su posición como consejero delegado del grupo 6,43 millones de euros, un 5,9% más que en 2016. Sumada la aportación al plan de pensiones (2,45 millones de euros), aumenta un 6,8%, hasta los 8,89 millones.
👉En declaraciones que la presidenta del Banco Santander, Ana Botin, hace a los medios de comunicación, como por ejemplo el   07/04/2017, dijo que la entidad tiene "muy claro" que es preciso continuar apoyando la integración social y laboral de las personas con discapacidad y destacó que el banco realizará todavía mayores esfuerzos en esta materia., Siguió diciendo el 21/05/2018 que Banco Santander invirtió más 182 millones de los cuales eran iniciativas sociales, de los que 130 fueron a Educación, y apuntilló que "yo creo que las empresas tenemos un fin social, hacer las cosas de manera sencilla, personal y justa. Etc etc."
👊Hacer estas manifestaciones y luego acabar desprotegiendo y perjudicando, no solamente a sus empleados/as, sino lo que es más grave dejar tirados a los hijo/as con discapacidad,   al final reflejan el gran cinismo de quienes hacen lo contrario de lo que se les hincha la boca de pregonar. 
👊Por lo aquí expuesto, decir que Banco Santander es un banco Sencillo, Personal y Justo es una infamia y un insulto a las personas que necesitan el cariño y afecto de la sociedad.  Banco Santander los abandona a su suerte cuando sus padres falten. Seguramente, con lo que se ahorren, los altos directivo podrán seguir viviendo a todo trapo. En definitiva, es el "ándeme yo caliente y ríase la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario