martes, 24 de abril de 2018

28 de abril del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

432 PERSONAS TRABAJADORAS HAN PERDIDO LA VIDA EN CATALUNYA EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS.

Con motivo de la celebración el próximo 28 de abril del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, UGT de Catalunya presenta el informe ''Siniestralidad laboral en Cataluña 2013-2017 ", en el que analiza las cifras de este período y a través del cual denuncia que en el 2018 seguimos sin disponer todavía de una verdadera cultura preventiva en nuestra sociedad.
La falta de inversión en prevención en las empresas de nuestro país nos cuesta la vida. En los últimos cinco años, 432 personas trabajadoras han perdido la vida. En el 2017, 54 personas perdieron la vida en su puesto de trabajo y 24 más murieron "in itinere", yendo o volviendo de él.
Catalunya encabeza, un año más, la lista de comunidades autónomas que superan la media estatal de siniestros laborales. El sector servicios despunta respecto al resto de sectores en cuanto a los datos de siniestralidad laboral de los "accidentes con baja" en Catalunya durante estos cinco años, y aumenta sus datos de siniestralidad un 25,23%.
Asímismo, el informe denuncia la existencia de un enorme "subregistro" de las enfermedades de origen laboral debido a la mala praxis de las mutuas en la determinación de las contingencias, que derivan enfermedades profesionales a los servicios públicos de salud para que sean tratadas como contingencias comunes, de manera que lastran la prevención de riesgos en las empresas y colapsan los servicios públicos de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario