miércoles, 14 de febrero de 2018

Mesa de seguimiento del ERE en SS.CC. Santander-Popular

Ayer tuvo lugar la reunión de la Mesa de Seguimiento del Ere en Banco Santander y Banco Popular firmado por la mayoría de la representación Sindical el pasado 12 de diciembre. Nos han facilitado los datos definitivos que os exponemos a continuación: 

Traspasos a las Factorías: 575 personas del Banco Popular y 22 personas del Banco Santander, estas se materializaran entre marzo y abril del 2018. 
A partir de marzo 2018, pasaran 55 personas de SS.CC a la red (45 del Banco Popular y 10 de Santander España), el resto hasta las 100 personas que permite el Ere, se llevaran a cabo en los próximos meses 
Con reducción de jornada, han causado baja 35 mujeres y 4 hombres. Casi el 100 por 100 de las adhesiones con reducción de jornada ha sido voluntaria. 
El número de extinciones forzosas ha sido 20 personas (11 hombres y 9 mujeres), 11 del Banco Popular y 9 del Banco Santander. 
Se han rechazado un total de 236 solicitudes, casi todas de Factorías y de la Red.
A la vista de los datos facilitados, desde UGT, teniendo en cuenta que estamos ante un expediente de regulación de empleo, consideramos que se ha cubierto casi en su totalidad los objetivos que, desde un principio nos habíamos marcado. 
El esfuerzo negociador por parte de nuestro Sindicato, ha ido en todo momento dirigido a minimizar en todo lo posible los efectos devastadores de una Reforma Laboral que ha dejado a los trabajadores en una situación especialmente delicada en las negociaciones de los Eres.
En este sentido, asumiendo la responsabilidad y el coste que estas medidas provocan, hemos buscado y hemos logrado unas indemnizaciones muy por encima de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en el marco de los acuerdos que se están negociando en nuestro Sector. 
Sin embargo, una vez más hemos de lamentar el comportamiento de algunos gestores y responsables de unidades de RR.HH y Territoriales que han actuado con escasa o nula consideración hacía unos compañeros que han tenido que tomar decisiones difíciles. 
No hemos acabado sin embargo con el proceso. Todos sabemos que nos queda aún un arduo trabajo por delante. La pendiente unificación de la red de sucursales conllevará sin duda alguna movimientos, cierres, acoplamientos y bajas en el seno del Banco Santander. 
UGT estará, como lo ha estado en los expedientes que nos han afectado en dos años, trabajando y luchando por garantizar las mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras, buscando la empleabilidad, la estabilidad laboral y la voluntariedad en aquellas salidas que haya que acometer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario