viernes, 9 de junio de 2017

El Santander sale al rescate del Popular

Ante la comunicación oficial de la compra del Banco Popular por Grupo Santander, desde la Sección Sindical de UGT, hemos solicitado una reunión, en donde se nos facilite información sobre la medidas que van adoptar.
Es urgente que se aclare si se van a mantener las dos marcas independientes, englobadas en el grupo, o se van a fusionar ambas marcas, en este último caso, exigiremos un protocolo de fusión, que garantice la defensa del empleo y de las condiciones laborales para las dos plantillas.
Hay que recordar que ambas entidades llevaron a cabo procesos de desvinculación de trabajadores recientemente: unos 2.600 puestos de trabajo en Banco Popular y unos 2.500 en Banco de Santander.
Nuestra Organización rechaza cualquier planteamiento que pase por reducir y destruir empleo , más aún si tenemos en cuenta que la incompetencia de la cúpula directiva del Banco Popular, con la valiosa colaboración del Banco de España y la CNMV son las que han llevado prácticamente a la quiebra a esta entidad bancaria.
UGT exige el mantenimiento de las condiciones sociales, laborales y la empleabilidad de la plantilla del que ahora es todo un grupo, cualquier medida que atente contra la empleabilidad en el Grupo Santander tendrá una respuesta contundente de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario