lunes, 27 de marzo de 2017

Incidencias en la venta de seguros en Banco Santander

UGT, ante las instrucciones contradictorias que se están dando y en base al riesgo que implica para los trabajadores, denuncia los siguientes hechos: por un lado los Directores de Zona y los Responsables de ciertas Áreas de la Dirección Territorial, nos están convocando a multiconferencias para inculcarnos el mensaje de “PEGAR, PEGAR Y PEGAR, los SEGUROS” en todas y cada una de las operaciones de activo que tengamos, lo cual entra en contradicción con las indicaciones del Banco que nos ha remitido por escrito y donde nos informa que la contratación del seguro es VOLUNTARIA. Es decir, si hacemos caso a los que sólo les importa cobrar sus BONUS, recibiremos correos electrónicos en forma de INCIDENCIA como MALA VENTA y podemos llegar a ser SANCIONADOS según lo establecido en el artículo 70 del Convenio Colectivo.
Los seguros son una fuente extra de ingresos para nuestra cuenta de resultados y en el entorno económico en el que nos encontramos, además, son una necesidad. Hasta ahora los seguros, formaban parte de la vinculación del préstamo. El cliente nos solicitaba un préstamo y nosotros le tramitábamos el préstamo, y le proponíamos la vinculación a través de los SEGUROS. Esto lo conocen nuestros Directores de Zona y Responsables Territoriales. También saben que los clientes, no nos piden a gritos: “POR FAVOR ASEGURARNOS!!!”. Por eso los trabajadores tenemos que tener claro, que es a nosotros y no a ellos, a los que nos mandan los correos por INCIDENCIAS y que estamos sometidos a las posibles SANCIONES, que ello conlleva.
Detallamos un extracto de la nota enviada, vía correo electrónico a figuras comerciales, por el Director de Negocio de Protección:
"En el caso concreto de la póliza número xxx con fecha de entrada en vigor xxxx, el cliente xxxxxx, con d.n.i. xxx, ha manifestado que entendió que la contratación del seguro no era voluntaria. Es importante abordar las ventas con calidad y transparencia de forma que el cliente esté plenamente convencido de la necesidad de contratar su seguro. Por favor, contacta con el cliente y aclara esta situación explicando que la contratación es voluntaria."
"Para corregir este registro de incidencia de calidad de venta, deberás contestar a este correo en el plazo de 15 días hábiles, deberás contestar solicitando que se vuelva a llamar al cliente una vez hayas aclarado esta situación con él/ella"
Detallamos otro extracto de otro correo enviado por el Área de Secretaría Técnica y Legal, Gestión del Riesgo Operacional Red, Santander España:
".............se han identificado xx contrataciones realizadas con tu número de empleado en el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2.016 y el 15 de diciembre de 2.016, que han sido percibidas por el cliente como no voluntarias."
Este tema es muy serio, debido a que los trabajadores recibimos presiones de forma verbal, de modo imperativo, de nuestro Directores de Zona y Responsables Territoriales, donde se nos exige, que “PEGUEMOS SEGUROS”, cuando el BANCO, lo ha dejado meridanamente claro y por escrito:
LOS SEGUROS, TIENEN CARÁCTER VOLUNTARIO Y SÓLO CUANDO EL CLIENTE ASÍ LO PERCIBA, SE PODRÁN CONTRATAR, SIN GENERAR INCIDENCIAS, NI SANCIONES A LOS TRABAJADORES, QUE LOS HAYAMOS COMERCIALIZADO.
No te juegues tu puesto de trabajo, para que OTROS, cobren sus BONUS!!!

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