domingo, 26 de febrero de 2017

REUNIÓN DE LA MESA DE EMPLEO EN BANCO SANTANDER

UGT denuncia en la Mesa de empleo el cambio de la política de transformación del Simple, Personal y Justo, por las antiguas formas de presión, reporte diario, reuniones, etc…. en contra de los datos de satisfacción y tranquilidad que se dan desde Relaciones Laborales. Esta contradicción entre la visión de la dirección y lo que se plasma en el trabajo diario, enturbia el clima laboral en Banco Santander y anula la confianza al no verse correspondido el discurso con la realidad.

En el día de hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión de Empleo. Los trabajadores a fecha 31.12.2016 son 21.630 trabajadores.
A pesar de la positiva valoración con la que nos presentó la empresa las cifras en la Mesa de Empleo, en UGT seguimos insistiendo en que la tranquilidad en el trabajo y la valoración de los trabajadores sigue siendo una prioridad para nosotros y del mismo modo así debería ser para la empresa. Pero la realidad es otra muy diferente, produciéndose una vuelta a la asfixiante presión comercial y la sobrecarga de trabajo.
La empresa ha negado “en este momento” la posibilidad de fusiones o absorciones de otras Entidades, planteándose un crecimiento a nivel interno.
UGT apuesta y seguirá apostando por la negociación y el trabajo conjunto con los sindicatos en cualquier movimiento del banco y en esta línea valora positivamente los acuerdos firmados, ya que esto ha permitiendo afrontar nuevos cambios en el sector desde la voluntariedad y eliminando cualquier posibilidad de salida traumática.
Por esta razón y por la importancia de los nuevos cursos de Formación, UGT propuso abrir una comisión para negociar las compensaciones por los esfuerzos formativos.
También hemos reiterado todos los sindicatos a la empresa la solicitud de un nuevo  Acuerdo de Prejubilaciones, a lo que han respondido que no lo contemplan, al menos por ahora.
Desde UGT seguiremos trabajando por que el mensaje positivo que nos transmiten, sea real. Denunciaremos a todo aquel directivo tóxico que siga contaminando negativamente. Y seguiremos poniendo en valor a los trabajadores que en definitiva son los responsables de los buenos resultados presentados por el Banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario