martes, 28 de febrero de 2017

COMITÉS DE ACTIVIDAD COMERCIAL

Hemos tenido constancia de que en estos días se han celebrado en toda España reuniones comerciales denominadas “COMITÉS DE ACTIVIDAD COMERCIAL”.
A estas reuniones se han convocado una serie de compañeros, todos ellos figuras comerciales aunque de distintos puestos, con la intención de analizar el motivo de las bajas producciones que llevaban acumuladas y animarlos a rectificar estas situaciones.
Independientemente de que a nosotros, más que reuniones motivadoras nos parezcan inquisitoriales por la presencia de figuras relevantes (y no una, sino bastantes) y la exposición pública de las situaciones de cada uno de los convocados ante el resto de los compañeros presentes, tenemos que decir que un principio las formas fueron aceptables (no correctas en todos los casos pero sí aceptables). Pero como todo en esta empresa, lo que empieza siendo una herramienta de trabajo con un enfoque motivador y de aprendizaje para compartir buenas experiencias comerciales ha terminado siendo un sinsentido de malas formas y de amenazas que no podemos consentir.
No nos preocupa que estas reuniones se celebren en sí, siempre que se mantengan las condiciones adecuadas en tratamiento y dirección de personas, y que se convoquen correctamente y se celebren en horas de trabajo, pero desgraciadamente no está siendo así y se están utilizando como medio de presión y amenazas. Nos preocupa el uso que están haciendo en las multiconferencias y en las visitas los directores de zona y responsables comerciales de estas reuniones, que están amenazando a los compañeros y reiterándoles constantemente, desde que se han implantado estas reuniones, que a estas reuniones van los "malos", "los que no quiere el banco". Todo un método de presión y Acoso.
Es por ello que ya hace una semana nos dirigimos a alguno de los responsables de RRHH en territorios y a los responsables de Relaciones laborales en Santander España. Les solicitamos que pusieran fin a este tipo de prácticas y que nos explicaran qué sentido y cuál es la finalidad real de estas reuniones y a qué consecuencias son la derivadas de estos comités a las que se refieren los directores de zona. Nos gustaría saber si este uso que están haciendo los zonas, los directores comerciales y los territoriales de esos comités son los que busca nuestra entidad, y si se derivan de la aplicación/interpretación de la política del SPJ. Les rogamos encarecidamente que trabajasen con los responsables comerciales (desde zonas a territoriales) para que no tergiversasen, malinterpretasen o hiciesen un mal uso de las herramientas que el banco pone a su alcance porque después de lo acontecido no nos queda más remedio que estar pendiente.
Denunciaremos con los medios que tenemos a nuestro alcance todas estas extralimitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario