¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 23 de octubre de 2016

¿Como están las negociaciones del ERE en Banco Popular?

Banco Popular ha planteado prejubilaciones desde los 55 años a los 57 años de edad con el 65% del salario neto anual pensionable del convenio colectivo. Esta medida estaría acotada a 80 empleados y aplicando como criterio preferente el de la edad del solicitante. En una nueva reunión de la mesa negociadora del proceso de reestructuración, que afectará a unos 2.900 empleados, el banco ha propuesto un periodo inicial de adscripciones voluntarias distinguiendo también entre prejubilaciones de empleados con 58 años de edad (70% del salario neto anual y acotadas a 120 personas) y de 59 o más años (75% salario neto anual). El banco cuenta con cerca de 1.700 empleados con 59 años o más. Las ofertas de prejubilaciones tendrán en cuenta las edades a 31 de diciembre de este año y la Seguridad Social correría a cargo de los trabajadores. Para el colectivo de entre 50 y 54 años, ambos incluidos, el Popular ha planteado una indemnización bruta de 30 días de salario regulado por año de servicio, con un límite de 18 mensualidades. En las bajas incentivadas para los menores de 50 años se ofrecerían indemnizaciones de 28 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades. Excedencias voluntarias Por otra parte, el Popular aceptaría excendencias voluntarias remuneradas con garantía de regresar al banco, por un periodo inicial de tres años y prorrogable por una año adicional, con una asignación de 10.000 euros anuales. Esta medida estaría acotada a un máximo de 100 solicitantes con 10 años o más años de antigüedad y menores de 50 años. En cuanto a los empleados afectados por la movilidad geográfica, el banco ha diferenciado dos tipos en función de la distancia a la oficina de destino: entre 26 y 100 kilómetros y a partir de 100 kilómetros. En el primer caso, se fijaría una compensación económica mediante un pago único proporcional a la distancia hasta un máximo de 1.500 euros, mientras que para el segundo caso ha establecido un mínimo de 1.500 euros y un tope de 5.000 euros. En este supuesto, esta posibilidad se acota a un máximo del 12% del total de empleados afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada