¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Como no podía ser de otra manera, Banco Santander aparece en los papeles de Bahamas

El Banco Santander ayudó a crear más de 500 sociedades en el paraíso fiscal de Bahamas en los últimos 15 años, según aparece en una nueva oleada de documentos tras los aparecidos en Panamá. El banco español figura, a través de filiales, entre las entidades financieras protagonistas en los llamados “Bahamas Leaks” al aparecer como agente activo de domicliación de empresas en una base de datos con más de 1,3 millones de documentos del registro mercantil de Bahamas publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
En total, según el diario argentino Página 12 que participa en la investigación, el Santander ha ayudado a crear 560 sociedades en Bahamas entre 1990 y 2015 a través del Santander Bank&Trust. No sólo actúa como agente. Además, en la base de datos aparece una decena de participadas por el banco español con domicilio en Bahamas, tanto recientes como en la etapa de cuando tenía la denominación de Santander Central Hispano. En concreto, se trata de Inversiones Santander Bahamas Limited (creada en 1992) Santander Central Hispano Asset Management (1990) Santander Investment Limited (1994), Santander Braizilian Investment Fund, (1995), Santander Fixed Income Fund (1996), Santander Properties Limited (1997), Santander Investments Limited (1997) Santander Investments Group (1999) o Holbah Santander, ésta última registrada el pasado 9 de noviembre de 2015.
La opaca jurisdicción de Bahamas ha permitido que miles de personalidades y sociedades hayan escapado, así, del fisco nacional. Los expertos destacan que su jurisdicción controla menos el origen del dinero, además de que ofrece una mayor libertad para disponer de fondos, opacidad y confidencialidad.
En las bases de datos publicadas constan que, tanto como titular como de intermediario, la entidad de origen cántabro figura en estos registros desde el año 1990 hasta 2015.
Como intermediario, El Confidencial publicó el pasado jueves que el Santander ayudó a crear 559 sociedades de sus clientes, de las que 380 permanecen activas y 20 pagaron tasas de mantenimiento en Bahamas en 2015, el año que más sociedades offshore creadas por el banco se disolvieron (50).
La mayor parte de estas sociedades pantalla se crearon sobre todo en los años 2006 y 2007, punto álgido de la burbuja económica en España, con Emilio Botín como presidente. Según el Banco, sólo hay una sociedad opaca que es en la actualidad cliente del Santander y no es de nacionalidad española.
Sea como sea, una vez más queda reflejado que estamos ante gente de muy pocos escrúpulos. Nos dicen que participan en las universidades, que si en ONG’S, que si en otras "martingalas". Y encima se ufanan de ser patriotas. Pero la verdad es que si pueden evitar pagar sus impuestos en España, no le lo piensan dos veces: lo evitan.
Toda una oscura pantalla que oculta la complicada trastienda del negocio: Paraísos Físcales, estafa de Bernard Madoff, Valores Santander, Banif, Primas Únicas…
Y luego tienen la desfachatez de autodenominarse banco Sencillo, Personal y Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada