Sempre amb tu

Sempre amb tu

lunes, 2 de mayo de 2016

Banco Santander: 957 millones de euros de beneficios "offshore" en el 2015


El Banco Santander posee 28 sociedades en paraísos fiscales, de las cuales 21 se encuentran activas. Según consta en su último informe de auditoría y cuentas anuales, al que ha tenido acceso infoLibre, la entidad que preside Ana Patricia Botín obtuvo de esas filiales offshore unos beneficios de 957 millones de euros en 2015


Banco Santander, el principal banco de la eurozona por capitalización bursátil tiene 21 sociedades en paraísos fiscales, según reveló recientemente el diario Infolibre.
La obtención de un beneficio de 1.633 millones de euros hasta marzo es la noticia más difundida, de lejos, sobre el Santander en la prensa española el pasado miércoles, pero no la más relevante.
Aunque esta cifra supone una caída de un 5% si la comparamos con la de 2015, y que este retroceso es menor del esperado -las estimaciones apuntaban hacia los 1.500 millones-, sobresale mucho más la publicación en Infolibre de las ganancias que totalizó la entidad que preside Ana Patricia Botín en 2015 gracias a poseer 21 sociedades en paraísos fiscales: 957 millones de euros.
El mismo diario digital señala que el Santander, la primera entidad bancaria de la Eurozona por capitalización bursátil, dispone de empresas y sucursales en las Bahamas, las Bermudas, las Islas Caimán, Panamá, la isla de Man, Jersey, Guernsey y Hong Kong.
Citando datos de las cuentas anuales de esa entidad, a los que asegura haber tenido acceso, Infolibre también destaca a las Bahamas como el territorio offshore donde el Santander tiene más filiales y del que proceden más de la mitad de los beneficios bajo mínimos impositivos que se embolsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario