¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 1 de febrero de 2016

El Fondo de Reserva de las pensiones ha perdido la mitad de sus fondos en cuatro años

El fondo de reserva de la Seguridad Social ya está a menos de la mitad de como se lo encontró Mariano Rajoy a su llega al poder. En los cuatro años de Gobierno del PP, la llamada hucha de las pensiones ha disminuido en 33.407,5 millones de euros que se han empleado en pagar las nóminas de los pensionistas en diversas ocasiones, hasta que a finales del 2015 quedó en 32.481,31 millones, el 3,2% del producto interior bruto (PIB). A finales del 2011 el fondo tenía 66.815 millones de euros, el máximo hasta el momento.
Pese a que el Ejecutivo ha asegurado a lo largo del año pasado que 2015 ha sido el de la recuperación y que se ha creado empleo, también ha sido en el que el fondo ha perdido más dinero. En concreto, se sacó de esta reserva hasta 13.250 millones de euros (3.750 millones en junio y 9.500 millones en diciembre), entre otras cosas, para abonar las pagas extras de verano y Navidad.
Fátima Báñez, ministra de Empleo, presentó el pasado viernes un informe al Consejo de Ministros sobre la situación del fondo. Aún no hay fecha para entregar este informe al Congreso de los Diputados, como obliga la ley, ya que el retraso en el inicio de la legislatura marca el calendario político.
En el informe se detallan la rentabilidad del fondo que está invertido, en su gran mayoría, en deuda española. En el 2015 los rendimientos netos generados ascendieron a 3.993,39 millones de euros. Desde el 200 la rentabilidad de ingresos del fondo ha alcanzado los 26.095,12 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada