¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 9 de enero de 2016

Revisado el tipo de interés del Crédito Vivienda del Convenio Colectivo.

De acuerdo con lo establecido en el Convenio Colectivo, procede determinar el tipo de interés aplicable a los préstamos de vivienda del Convenio Colectivo de Banca, para el año 2016.
El artículo 41.3 párrafo 2 establece lo siguiente:
“El tipo de interés anual y variable, aplicable a estas operaciones, desde 1 de enero de 2008, será el EURIBOR a un año o valor que lo sustituya más 0,15” y que “el EURIBOR de cada año será calculado en base al valor medio existente el último día laborable del mes de octubre del año anterior”.
El Banco de España establece como valor medio del EURIBOR a un año el tipo del 0,107% para el último día laborable del mes de octubre de 2015.
Así pues en la Comisión Paritaria del Convenio se debe acordar:
“Que el tipo de interés aplicable a la adquisición de vivienda regulada en el artículo 41, puntos 3 y 4 del XXII Convenio Colectivo sea, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2016, del 0,26 por ciento calculándolo con dos dígitos y del 0,257 por ciento caso de hacerlo con tres dígitos.”
Recordamos que el Préstamo Vivienda del Convenio Colectivo es compatible y no computable a efectos de endeudamiento, con el Préstamo Hipotecario acordado en Banco Santander.
Para UGT es prioritario el mantenimiento del Convenio Colectivo del Sector, éste es el marco que nos permite mantener el suelo de nuestros derechos económicos y condiciones de trabajo.
Es fundamental en los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada