jueves, 26 de noviembre de 2015

Según alerta Ana Botín: "Es imposible que la banca alcance las rentabilidades anteriores a la crisis"

La presidenta Ana Botín ha alertado, durante la VIII Conferencia Internacional de Banca que organiza el grupo en la ciudad financiera de Boadilla, de que las rentabilidades del sector anteriores a la crisis son imposibles a día de hoy.
El cambio intenso de los últimos años en nuestro sector se nota, y considera que aunque hemos hecho grandes esfuerzos, no es posible alcanzar los niveles de rentabilidad anteriores a la crisis. Tal y como ha explicado, durante los últimos años, el coste del capital se ha mantenido en niveles cercanos al 10% para los bancos europeos. Sin embargo, la rentabilidad de ese capital ha caído desde el 20% de 2007 al actual 4%.
Si a ello unimos los muy bajos tipos de interés y el débil crecimiento de las economías desarrolladas, resulta todo un reto para el sector, ha reflexionado Botín, que se ha mostrado tajante al señalar que esta es la realidad del sector bancario hoy.
Botín ha incidido en que nuestro objetivo es generar beneficios de forma responsable. Y ha recordado una cita de  Warren Buffet: “Hay que buscar personas con tres cualidades: integridad, inteligencia y energía. Si no tienes la primera, las otras dos te matarán”. En ese sentido, al mundo de la banca nunca le faltó gente con gran inteligencia y energía. Será la integridad lo que determine nuestro éxito en los próximos años, ha concluido Botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario