¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Según alerta Ana Botín: "Es imposible que la banca alcance las rentabilidades anteriores a la crisis"

La presidenta Ana Botín ha alertado, durante la VIII Conferencia Internacional de Banca que organiza el grupo en la ciudad financiera de Boadilla, de que las rentabilidades del sector anteriores a la crisis son imposibles a día de hoy.
El cambio intenso de los últimos años en nuestro sector se nota, y considera que aunque hemos hecho grandes esfuerzos, no es posible alcanzar los niveles de rentabilidad anteriores a la crisis. Tal y como ha explicado, durante los últimos años, el coste del capital se ha mantenido en niveles cercanos al 10% para los bancos europeos. Sin embargo, la rentabilidad de ese capital ha caído desde el 20% de 2007 al actual 4%.
Si a ello unimos los muy bajos tipos de interés y el débil crecimiento de las economías desarrolladas, resulta todo un reto para el sector, ha reflexionado Botín, que se ha mostrado tajante al señalar que esta es la realidad del sector bancario hoy.
Botín ha incidido en que nuestro objetivo es generar beneficios de forma responsable. Y ha recordado una cita de  Warren Buffet: “Hay que buscar personas con tres cualidades: integridad, inteligencia y energía. Si no tienes la primera, las otras dos te matarán”. En ese sentido, al mundo de la banca nunca le faltó gente con gran inteligencia y energía. Será la integridad lo que determine nuestro éxito en los próximos años, ha concluido Botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada