¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 27 de julio de 2015

Las horas extras en España no pagadas equivalen a 98.000 puestos de trabajo

Los asalariados en España realizan cada semana un total de 3.904.100 horas extraordinarias que no son remuneradas por sus empresas, según los datos publicados el pasado día 23 de julio por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supone que los empresarios se están ahorrando el pago de casi 98.000 empleos a tiempo completo (40 horas semanales) que cubren con estas horas a coste cero.
La cifra supone un récord desde el segundo trimestre de 2008, cuando las horas extra no pagadas se situaron en 3.941.000. 
Ahora, sin embargo, más frecuentes las horas extraordinarias que no están pagadas por las empresas que aquellas que sí son remuneradas, que en el segundo trimestre de este año ascendieron a 2.816.400. En 2008, representaban un 39% del total y ahora un 58%.
El sector en el que las empresas se 'ahorran' más puestos de trabajo a tiempo completo gracias a estas horas extra no pagadas es la industria manufacturera (510.000 horas), seguido por la hostelería (443.500) y el comercio al por menor (426.500). 
Desde el segundo trimestre de 2008, las horas extra pagadas se han desplomado un 53%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada