Sempre amb tu

Sempre amb tu

viernes, 24 de abril de 2015

El Banco del Pireo condona las deudas por debajo de 20.000 € de personas acogidas al programa de ayuda humanitaria

El Banco del Pireo, uno de los cuatro principales institutos financieros de Grecia, anunció ayer que condonará todas las deudas inferiores a los 20.000 euros para aliviar la situación de los clientes afectados por la crisis humanitaria.
En un comunicado, la entidad precisó que elimina el 100 % de la deuda total de hasta 20.000 euros para todos los créditos de consumo y tarjetas de crédito.
Esta disposición está abierta a todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria aprobado por el Gobierno de Alexis Tsipras para los más necesitados.
El banco informó de que a todas estas personas se les congelarán además sus préstamos hipotecarios y se les eximirá del pago de intereses durante el periodo de vigencia de esta ley, prevista inicialmente para un año.
El Banco del Pireo señaló que con esta medida pretende poner de manifiesto su compromiso con satisfacer las necesidades actuales de la economía y la sociedad y ayudar a un nuevo comienzo.
A los deudores que no puedan beneficiarse de las disposiciones de la citada ley pero que tengan pagos pendientes con el banco, la entidad crediticia les propondrá soluciones para reestructurar su deuda.
El programa del Gobierno está destinado a un total de 150.000 familias que pueden solicitar ayudas al alquiler, a la luz y a alimentos.
Según datos de la Seguridad Social, tan solo en el primer día de plazo de solicitud de la ayuda humanitaria, el pasado lunes, se recibieron 8.500 peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario