¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Santander, único banco español que aumenta su morosidad

Caixabank y Bankia los que más han reducido su tasa de morosidad en lo que va de 2014    

Caixabank y Bankia, los bancos españoles que más han reducido su tasa de morosidad en lo que va de 2014, debido, por una parte, a la caída de entradas en impagos y al creciente desapalancamiento de familias y empresas.
A finales de septiembre CaixaBank tenía una morosidad del 10,48%, 1,18 puntos porcentuales menos que a comienzos de año, con una cobertura para posibles insolvencias del 58%, ligeramente peor que el 61% con el que terminó 2013.
Bankia, por su parte, cerró el noveno mes del año con un porcentaje de impagados del 13,63%, 1,02 puntos porcentuales menos que al acabar 2013, con una cobertura del 58,59%, en este caso mejor que el 56,49% de un año antes.
Ligeramente por encima de Bankia, el Banco Popular se convirtió en la entidad española con mayor tasa de morosidad, del 13,85 %, aunque en su caso también mejoró en comparación con el 14,65% que registró al cierre del pasado ejercicio. Es decir, en lo que va de 2014 se ha reducido en 1,02 puntos porcentuales.
En cuanto a la cobertura, la de la entidad que preside Ángel Ron también fue peor que la de sus competidores, del 43,94%, aunque mejoró en comparación con el 40,16% con el que empezó 2014.
Por el contrario, Bankinter se mantuvo como la entidad con la ratio de mora más bajo del sector, el 4,96%, aunque lo cierto es que no ha variado mucho en comparación con el 4,98% de finales de 2013 y su índice de cobertura para casos de insolvencia es también de los más bajos de España, del 42,01%.
Santander y  BBVA han tenido una evolución diferente. El primero elevó ligeramente sus impagados en España en comparación interanual, hasta el 7,57%, frente al 7,49% de diciembre pasado, con una cobertura del 45,5%, mejor que el 44% de entonces.
En el caso del BBVA, el grupo que preside Francisco González cerró septiembre con una morosidad del negocio en España algo menor que la de un año antes, del 10,60%, frente al 11,10% con el que terminó 2013, o sea, ha reducido su tasa medio punto en el año.
Por último, el Banco Sabadell también logró reducir sus créditos impagados hasta el 12,92%, desde el 13,63% de finales de 2013, en tanto que su cobertura se mantenía en torno al 51,50.
Sin duda la creación del FROB y los procesos de freno a la concesión de créditos y préstamos están en la raiz de estas caidas de la morosidad, que a pesar de todo, se encuentran todavía en cifras muy elevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada