¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La hija como el padre: Ana Botín cobra en efectivo el grueso del dividendo del Santander, unos 2,5 millones

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha cobrado en efectivo el grueso del dividendo, unos 2,5 millones de euros, al decantarse por esta opción dentro del programa 'Santander Dividendo Elección'.
En concreto, a Botín le correspondían 373.452 acciones por los 17,17 millones de derechos de voto de su participación tanto directa (5,18 millones de derechos) como indirecta (11,9 millones).
El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumidos por Santander ascendía a 0,15 euros por derecho. Al margen del dividendo en efectivo, la presidenta de la entidad declara haber recibido 4.472 acciones por las sociedades Bafimar y Cronje. Tras el cobro del dividendo, la participación de Botín alcanza los 17,18 millones de acciones a 13 de noviembre de este año.
El consejero Javier Botín, que como presidente de la sindicatura familiar es el máximo accionista individual con el 0,632% del capital, también ha elegido la opción de cobrar el dividendo en efectivo.
Javier Botín controla de manera directa 4,79 millones de acciones y de forma indirecta 74,70 millones. El consejero ha recibido además un total de 4.472 títulos, los mismos que la presidenta de la entidad, por las sociedades Zulú y Agropecuaria El Castaño.
Esta fórmula del cobro del dividendo en efectivo también ha sido adoptada por Rodrigo Echenique y Matías Rodríguez Inciarte, dos hombres cercanos al fallecido Emilio Botín. Echenique ha recibido todos sus títulos en efectivo, salvo los ligados a su esposa. Mientras, Rodríguez Inciarte ha cobrado en efectivo su participación directa, que ronda los 1,38 millones de acciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada