jueves, 6 de noviembre de 2014

Banco Santander obtiene un beneficio de 4.361 millones

Banco Santander ha cerrado el tercer trimestre de 2014 con un beneficio atribuido de 4.361 millones de euros, lo que supone un aumento del 32% con respecto a los nueve primeros meses de 2013. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha señalado que “el crecimiento del beneficio en 2014 consolida la recuperación de los resultados, apoyada en la mejora de los ingresos, el descenso de los costes y las menores necesidades de saneamientos”. El beneficio del tercer trimestre se ha situado en 1.605 millones, un 10% más que el trimestre anterior, y cifra record en los últimos tres años. Los tres principales mercados del Grupo (España, Reino Unido y Brasil), aumentan simultáneamente sus beneficios en el período enero-septiembre, algo que no se producía desde 2009.
La mejora del beneficio es consecuencia del aumento de los ingresos básicos en un 1%, un descenso de los costes del 2% y una bajada del 15% en las dotaciones para insolvencias en los nueve primeros meses del año. Todo ello, al tiempo que crece el negocio, tanto en créditos como en recursos de clientes, desciende la tasa de mora, aumenta la tasa de cobertura y mejoran los sólidos ratios de solvencia y liquidez.

A nadie se le debe de escapar que, una parte de este beneficio corresponde al ahorro en costes que significa no pagar las cerca de ¡30.000 horas diarias! extraordinarias, que no se pagan a los empleados que las realizan, ni se declaran, lo que puede suponer un fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario