Sempre amb tu

Sempre amb tu

domingo, 3 de agosto de 2014

Reducción de jornada, protección ante el despido improcedente.

Es importante que entiendas que la Reducción es un derecho, no hay ningún otro requisito, un ejemplo; los dos miembros de la pareja podrían reducirse la jornada y ponerse el mismo horario.

El artículo 55.5.b del Estatuto de los Trabajadores dice que será nulo el despido de cualquier tipo de un trabajador que haya solicitado o esté disfrutando de la reducción voluntaria de jornada, a no ser claro, que el empresario pruebe que el despido es procedente. Por cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.


  • Tienes derecho a la reducción de jornada si tienes la guarda legal de un menor de 12 años, no tiene que ser tu hijo, son válidos los hijos de tu pareja de hecho que convivan con vosotros.
  • O si estas al cuidado directo de un familiar de cualquier edad que no trabaje y no pueda valerse por sí mismo (no es necesario que tenga invalidez).
  • O si estas al cuidado de un menor de 18 años durante su hospitalización y tratamiento continuado por cáncer o por cualquier enfermedad grave, también en este caso se puede acumular la reducción en jornadas completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario