¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 3 de agosto de 2014

Reducción de jornada, protección ante el despido improcedente.

Es importante que entiendas que la Reducción es un derecho, no hay ningún otro requisito, un ejemplo; los dos miembros de la pareja podrían reducirse la jornada y ponerse el mismo horario.

El artículo 55.5.b del Estatuto de los Trabajadores dice que será nulo el despido de cualquier tipo de un trabajador que haya solicitado o esté disfrutando de la reducción voluntaria de jornada, a no ser claro, que el empresario pruebe que el despido es procedente. Por cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.


  • Tienes derecho a la reducción de jornada si tienes la guarda legal de un menor de 12 años, no tiene que ser tu hijo, son válidos los hijos de tu pareja de hecho que convivan con vosotros.
  • O si estas al cuidado directo de un familiar de cualquier edad que no trabaje y no pueda valerse por sí mismo (no es necesario que tenga invalidez).
  • O si estas al cuidado de un menor de 18 años durante su hospitalización y tratamiento continuado por cáncer o por cualquier enfermedad grave, también en este caso se puede acumular la reducción en jornadas completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada