jueves, 28 de agosto de 2014

Los jubilados y pensionistas de la UGT piden al Sindic de Greuges la creación de la figura del Defensor de los derechos de la gente mayor

Del mismo modo que ya existe un adjunto en el Sindic para la defensa de los derechos de los niños y de los adolescentes

La Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Catalunya solicitó ayer miércoles, al Sindic de Greuges, la creación de la figura del Defensor de los derechos de la gente mayor, del mismo modo que ya existe un adjunto en el Sindic para la defensa de los derechos de los niños y de los adolescentes.
La secretaria general de la Unión de Jubilados y Pensionistas, Isabel Zarza, registró ayer una carta al Sindic de Greuges para explicar su demanda. Posteriormente, una delegación fue recibida por el director de Consumo y Territorio del Sindic de Greuges, Francesc Vendrell, responsable de las áreas de medio ambiente, consumo, tributos, urbanismo y vivienda y trabajo y pensiones.
Las personas grandes representan el 16% de la población de Catalunya y su grado de dependencia es muy superior al resto de grupos de edad. Con la crisis económica ha aumentado el número de casos en que las personas grandes son devueltas al ámbito familiar y dependen de las curas de la familia, y también ha aumentado el número de hogares que dependen de una pensión como principal fuente de ingresos. Estos factores pueden repercutir directamente en el aumento de situaciones de maltrato de las personas grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario