¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 6 de julio de 2014

El Gobierno continua vaciando la hucha de las pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha confirmado que el Gobierno echó mano de otros 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar la paga extra de junio de los pensionistas.
El secretario de Estado ha insistido que mientras persista la situación déficit del sistema será necesario seguir recurriendo al Fondo, a lo que ha añadido que el Gobierno espera que este recurso a la hucha de las pensiones sea en medida decreciente.
Llama mucho la atención que pese al incremento de altas en la Seguridad Social, los ingresos de la Seguridad Social sigan disminuyendo, algo que se justifica, en que los contratos que se firman son a tiempo parcial.
La portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Isabel López i Chamosa, achaca la necesidad que el Gobierno tiene de tirar del fondo de reserva de la Seguridad Social a la falsedad de la recuperación económica, y ha alertado de que siguen cayendo los ingresos del sistema a pesar de que aumenta el número de cotizantes.
En declaraciones a los medios, la diputada catalana ha subrayado que la decisión del Gobierno de echar mano de otros 5.500 millones de euros de la llamada hucha de las pensiones para pagar la paga extra de junio a los jubilados demuestra que lo que dicen de recuperación, nada, y teme lo que vaya a suceder en la segunda mitad del año, cuando el Ministerio deberá hacer frente al resto de nóminas y a la paga extraordinaria de diciembre.
Además, reconoce que le llama mucho la atención que pese al incremento de altas en la Seguridad Social -en junio hubo de media 56.622 afiliados más, según datos del Ministerio de Empleo-, los ingresos de la Seguridad Social sigan disminuyendo, algo que se justifica, cree la diputada, en que los contratos que se firman son a tiempo parcial y en que la reforma laboral ha provocado una rebaja de salarios que conlleva menores cotizaciones.
Y por eso los ingresos de la Seguridad Social no dan para pagar las nóminas de las pensiones.
López i Chamosa recuerda que en los dos años y medio que han pasado desde que Mariano Rajoy se convirtió en presidente ya se ha dispuesto de 19.000 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones, lo que deja la hucha en unos 48.000 millones de euros. A este paso terminaremos la legislatura con el fondo por debajo de los 20.000 millones, ha advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada