Sempre amb tu

Sempre amb tu

jueves, 30 de enero de 2014

Alemania aprueba adelantar la jubilación anticipada a los 63 años

El Consejo de Ministros del Gobierno alemán aprobó ayer miércoles su reforma del sistema de pensiones, que adelanta a los 63 años la edad de jubilación anticipada sin reducción en la prestación para aquellos trabajadores que hayan cotizado al menos 45 años.
"Se trata de personas que han trabajado mucho y que han apoyado el sistema de pensiones pagando sus contribuciones durante muchos años. Ahora podrán jubilarse más pronto", recalcó la ministra de Empleo y Asuntos Sociales de Alemania, Andrea Nahles: No es un regalo: "Se lo han ganado", apostilló.
El adelanto de la edad de jubilación anticipada, previsiblemente entrará en vigor el 1 de julio después de superar los trámites parlamentarios. 
Por otro lado, el Gobierno también mejorará las pensiones de aquellos padres o madres cuyos hijos nacieron antes de 1992, ya que tuvieron "considerablemente" menos apoyo para la educación de sus hijos que los padres actuales. Nahles calcula que esta medida afectará positivamente a 9,5 millones de padres o madres.
Otro de los cambios incluidos en la reforma es una mejora de las pensiones de invalidez y más dinero para los periodos de rehabilitación, ya que estas personas corren el riesgo de caer en la pobreza en la vejez. "Estas personas son las que necesitan nuestra solidaridad", remarcó la ministra.
En este sentido, el Gobierno alemán asegura que todas las medidas incluidas en esta reforma de las pensiones tienen algo común: que no son un regalo para los que se van a beneficiar de ellas, sino que "se lo han ganado".

2 comentarios:

  1. Soy un empleado que me han llamado para prejuliame y tengo una duda que es quiero consultar, según me han explicado el Banco sufraga la totalidad de las cuotas a la Seguridad Social, siendo el empleado el responsable ante la S.S. de dicho pago, aproximadamente 12.000 eur anuales, que el Banco te paga creo que como retribución del trabajo, dicha cantidad de 12.000,- eur, nos hace tributar.?

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, lo aconsejable es hacer las preguntas através del apartado "Contáctanos" de la izquierda. No obstante y con el ánimo que nos impulsa que no es ni más ni menos que el de comunicar e informar, respondemos a tu duda:
    En principio, te incrementará la retención que te practiquen de IRPF cada mes. Todo ello motivado por la razón de que el Banco, juntamente con la indemnización mensual de la prejubilación, te abonará el dinero necesario para que pagues la seguridad social. Por lo que te incrementa tus percepciones, independientemente que el dinero de la Seguridad Social, te lo pone el banco en un bolsillo y lo sacas por el otro para pagar la S.S. Resultado: a efectos fiscales recibes un dinero mensualmente.
    No obstante, al final el trato será neutro. Es decir no te costará a ti nada, porque cuando efectúes la declaración anual de IRPF, te deducirás la seguridad social, por su importe total, es decir lo que pagas mensaualmente: tus cotizaciones y las del Banco. En realidad, lo que estás haciendo es adelantar un dinero en forma de cotización, que luego recuperarás.

    ResponderEliminar