viernes, 27 de diciembre de 2013

Publicados los Presupuestos Generales del Estado 2014


Ya tenemos publicados en el BOE la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales para 2014.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves las 528 páginas de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, cumpliéndose así el último requisito para que las cuentas públicas para el próximo ejercicio puedan aplicarse.
Esta norma, que empezó a tramitarse en el Parlamento el 30 de septiembre, terminó este periplo el pasado jueves 19 de diciembre, cuando obtuvo la aprobación del Pleno del Congreso de los Diputados.
Estos presupuestos, se pueden modificar mediante normas auxiliares que alteran el desarrollo reglamentario de los tributos, como vía principal de cambios o bien, mediante ley auxiliar a los presupuestos.
Destaca dentro del texto la “revalorización” de las pensiones en el 0,25% para el próximo año, fijando como pensión máxima 2.554,49 euros mensuales (excluídas pagas extras) o la cuantía máxima anual de 35.762,86 euros. 
Respecto a las normas fiscales, seguimos con el recargo en el IRPF y este es otro año más que no se actualizan los mínimos personales ni los tramos de tributación en renta, por lo que seguimos subiendo de manera efectiva el IRPF para todos.
Respecto a los tipos de interés oficiales, tenemos que el tipo de interés legal del dinero se fija en el 4%, el interés de demora fijado por la Ley General Tributaria se fija en el 5% y los intereses calculados para cuantías reintegrables hacia la administración se fija también en el 5%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario