¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Publicados los Presupuestos Generales del Estado 2014


Ya tenemos publicados en el BOE la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales para 2014.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves las 528 páginas de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, cumpliéndose así el último requisito para que las cuentas públicas para el próximo ejercicio puedan aplicarse.
Esta norma, que empezó a tramitarse en el Parlamento el 30 de septiembre, terminó este periplo el pasado jueves 19 de diciembre, cuando obtuvo la aprobación del Pleno del Congreso de los Diputados.
Estos presupuestos, se pueden modificar mediante normas auxiliares que alteran el desarrollo reglamentario de los tributos, como vía principal de cambios o bien, mediante ley auxiliar a los presupuestos.
Destaca dentro del texto la “revalorización” de las pensiones en el 0,25% para el próximo año, fijando como pensión máxima 2.554,49 euros mensuales (excluídas pagas extras) o la cuantía máxima anual de 35.762,86 euros. 
Respecto a las normas fiscales, seguimos con el recargo en el IRPF y este es otro año más que no se actualizan los mínimos personales ni los tramos de tributación en renta, por lo que seguimos subiendo de manera efectiva el IRPF para todos.
Respecto a los tipos de interés oficiales, tenemos que el tipo de interés legal del dinero se fija en el 4%, el interés de demora fijado por la Ley General Tributaria se fija en el 5% y los intereses calculados para cuantías reintegrables hacia la administración se fija también en el 5%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada