Sempre amb tu

Sempre amb tu

jueves, 19 de diciembre de 2013

La banca venezolana entra al rescate de Novagalicia con una pérdida de 8.000 millones para el FROB

El banco venezolano Banesco se ha hecho con el control de Novagalicia Banco dejando fuera al resto de ofertas presentadas al FROB al haber superado los requisitos previos de la primera ronda de ofertas, que consistían en superar en el 50% a la segunda puja más alta y que la oferta total superara en 200 millones de euros a la segunda puja.
Con estos requisitos, Banesco se habría hecho con la entidad gallega por una cifra en torno a los 1.000 millones de euros. Bonita cifra, si no fuera porque las arcas públicas pierden en la operación unos 8.000 millones de euros de los que pagamos entre todos.
La “ventaja” que tiene esta oferta es que mantendrá la identidad gallega y la sede central en Galicia y al no tener Banesco una estructura establecida como el resto de entidades que ofertaban, se prevé una menor reducción de la plantilla actual de la entidad.
El problema de fondo real que puede tener esta inversión por parte de la banca venezolana es la inestabilidad legislativa que existe en Venezuela, no obstante teniendo en cuenta todas las ofertas, a priori no es la peor salida, de cara al mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario