Sempre amb tu

Sempre amb tu

lunes, 16 de septiembre de 2013

Intentan "hackear" al Santander en Londres

La Policía británica acusó formalmente el pasado sábado a cuatro hombres de intentar infiltrarse en los sistemas informáticos de Banco Santander en Reino Unido para robar.
La operación, llevada a cabo este viernes por la Unidad Central de Delitos Informáticos, se saldó inicialmente con una docena de detenidos que intentaban piratear una sucursal del Santander en el sureste de Londres.
La Policía detectó un dispositivo colocado en una sucursal de la filial británica del Santander en Surray Quays (Londres) que habría permitido a los sospechosos descargarse datos de los ordenadores del banco.
La Policía ha calificado el intento de asalto como "muy significativo y audaz" y señaló que los arrestos se llevaron a cabo tras una prolongada operación de inteligencia desarrollada por la unidad de ciberdelitos, así como por la colaboración del sector bancario, que evitó pérdidas "multimillonarias" para el Santander UK en el centro comercial de Surrey Quays.
En concreto, los presuntos delincuentes habían introducido un dispositivo KVM, que permite visualizar el teclado, en un ordenador de una sucursal del Santander UK, lo que permitía obtener los datos de la computadora y hubiera permitido a los sospechosos hacerse con el control de los ordenadores de la oficina de manera remota.
"Se trataba de un plan sofisticado que hubiera provocado grandes pérdidas al banco y hasta ahora es el caso más significativo de este tipo que nos hemos encontrado", declaró el inspector Mark Raymond, quien agradeció la ayuda prestada por el sector bancario durante las investigaciones.
¿Cómo pudieron hacerlo?. Pues como pasa a menudo en nuestras oficinas: se presenta un técnico de cualquier cosa, sin que hayamos recibido ningún previo aviso de ningún departamento del banco y comienzan a hacer su trabajo. Y ya sabemos que..., nunca pasa nada hasta que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario